miércoles, 27 de agosto de 2014

Flan con Galletas

Esto fue una idea rápida que surgió cuando mi padre me dijo que teníamos que acabarnos las galletas que tanto llevaban en la despensa (creo que desde que hice la Cheesecake de Nutella, por eso las galletas que utilizo aquí son integrales). A demás, vi que había comprado un sobre enorme de flan, y me entró antojo.



FLAN CON GALLETAS

Ingredientes:

- 1 sobre de Flan (para 1 litro de Leche).
- 1 litro de Leche.
- 1 tubo de Galletas Maria.
- 1 cucharada de Café soluble.
- 1 cucharadita de Cacao soluble.

Pasos:

1. Dividir el sobre de polvos de flan en dos.
2. Verter el litro de leche en dos cazos, 500mL y 500mL
3. Disolver en un cazo la cucharada de café y la de cacao.
4. Seguir las instrucciones para la preparación del flan. Normalmente suelen ser, disolver los polvos en la leche a fuego lento y esperar a que hierva antes de retirarlo.
5. Una vez se tienen los dos cazos retirados del fuego, se dejan espesar un poquito.
6. Preparar un recipiente con una capa de galletas.
7. Verter un poco de flan natural hasta que se cubran.
8. Colocar otra capa de galleta, y esta vez cubrirlas con el flan de café.
9. Así sucesivamente hasta que se acabe todo.
10. Refrigerar para que el flan coja consistencia.


Yo uso un solo tubo de galletas, pero eso depende el recipiente que utilicéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario