jueves, 21 de marzo de 2013

Gofres Americanos de Chocolate


Me regalaron una gofrera por mi cumpleaños, y como no, ahora hago gofres casi todas las semanas.
Esta receta, como indica el título, es de gofres americanos, es decir, que no son tan empalagosos como los belgas.


GOFRES AMERICANOS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

- 225 gramos de Harina Blanca.
- 55 gramos de Cacao en polvo.
- 120 gramos de Azúcar Blanco.
- ½ cucharadita de Café expreso.
- 2 cucharaditas de Levadura en polvo.
- ¼ de cucharadita de Sal.
- ½ cucharadita de Bicarbonato Sódico.
- 2 Huevos.
- 375 gramos de Buttermilk.
- 115 gramos de Mantequilla derretida.
- Extracto de Vainilla.

Pasos:

1. Preparar el buttermilk añadiendo unas cucharadas de zumo de limón a la leche.
2. Mezclar conjuntamente la harina, cacao, azúcar, café expreso, levadura, sal y bicarbonato.
3. Una vez listo el buttermilk, añadir a este un poco de extracto de vainilla, la mantequilla derretida, y los huevos uno a uno batiendo muy bien tras cada adición.
4. Verter poco a poco sobre la harina y homogeneizar.
5. Dejar reposar la mezcla durante unos 5-10 minutos, tiempo que podéis utilizar para precalentar la gofrera.



Todo depende de las instrucciones de vuestra gofrera. Y podréis hacer más o menos unidades dependiendo también de ella.
La mía tiene forma de flor (o mini corazones), e hice 12 unidades.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Buscando recetas de gofres con buttermilk encontré ésta, y que sepas que ya la estoy preparando. De momento todo tiene una pinta estupenda, así que gracias por compartirla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Ya me contarás qué tal te ha salido. Y espero que bien! :)

      Eliminar
    2. ¡Buenísimos! Los hemos comido con un poco de nata, a modo capricho de dieta, y buf, estaban de vicio.

      Besos

      Eliminar
    3. Woooow!! Sí, lo mejor es comerlos con algo más. Me alegro un montón de que haya funcionado bien la receta! Hahahaha!! Besos!

      Eliminar